¡¡Buenos días!! Hoy hablamos de la importancia de la podología infantil
Desde pequeños hasta nuestra vida adulta, nuestros pies están en constante desarrollo. Estos pueden sufrir diferentes patologías que deben ser revisadas y tratadas por profesionales cualificados.
Es muy importante prevenir, como por ejemplo en el caso de una alteración de la marcha. Una mala pisada puede desencadenar desalineaciones de rodilla, complicaciones en la espalda y demás. Supervisar la pisada de los más pequeños es fundamental.
Se recomienda acudir al podólogo especialista en podología infantil por primera vez a partir de los 3-4 años en caso de observar alguna alteración. Debemos estar atentos si tropieza mucho, si refiere mucha fatiga, si refiere dolor nocturno en las piernas, si deforma el calzado, etc…
Además, existen ciertas actividades extra escolares de ocio y deportivas, que en exceso pueden causar sobrecargas y lesiones en los pies. Por ejemplo la enfermedad de Sever, de la que hablaremos más adelante.
En cuanto al calzado, debemos revisarlo de forma periódica, ya que el crecimiento del pie en los más pequeños es muy rápido. Molestias al caminar, rozaduras y ampollas pueden ser síntomas de talla inferior a la correcta para sus pies. Ya que el calzado de los niños es un tema que preocupa bastante, haremos un post próximamente y hablaremos de ls características básicas que deben cumplir.
Un estudio de la pisada ayuda a la detección de posibles anomalías y patologías infantiles. Un diagnóstico precoz evitará complicaciones en la edad adulta.
Si necesitas consultarnos, no lo dudes, estaremos encantados de atenderte.