Cuidados de los pies en fallas
¡Ya están aquí las fallas! Son días de mucho caminar visitando los monumentos y los pies se resienten. Las principales molestias que pueden aparecer son ampollas, dolor en el antepie (metatarsalgias), dolor en los talones, dolor de espalda, de cuello y sobrecargas en caderas y rodillas.
Para intentar paliar al máximo estas molestias es importante utilizar el calzado adecuado y visitar al podólogo si se padece alguna lesión previa.
El calzado debe ser flexible, hecho con materiales naturales confortables, transpirables y que nos sujeten bien los pies sin presionar en exceso. En el caso de las mujeres se recomienda que los tacones que utilicen no sobrepasen los 4 centímetros.
Al terminar el día (y la noche) con los pies muy cansados es recomendable realizar baños de contraste con agua fría y tibia para reactivar la circulación sanguínea y evitar que se inflamen. También debemos secarlos e hidratarlos adecuadamente para que la piel este en el estado más optimo posible.
Debemos visitar al podólogo periódicamente ya que la mayoría de estas patologías y dolencias que aparecen después de días tan largos suelen estar ocasionadas por un mal apoyo del pie y es el podólogo quien puede valorar si el paciente necesita algún tipo de tratamiento específico ya sean plantillas para mejorar la posición de los pies y así evitar estas sobrecargas y otras alteraciones que afecten al resto del aparato locomotor