¡Hola a todos! ¿es importante nuestra pisada? Sí, ¡y mucho! Una “mala pisada” o huella plantar puede ocasionarnos dolores no sólo en los pies sino en el resto del cuerpo ya sea en rodillas, caderas, espalda o incluso nos puede repercutir a nivel cervical.
Por ejemplo si tenemos un pie que prona o disminuye el arco plantar más que el otro estaremos frente a una asimetría de la huella plantar, este aumento de pronación provoca rotación interna de la pierna, rodilla y cadera, esto asimismo un descenso y anteversión de la pelvis lo que desestabiliza la columna a nivel lumbar y seguimos subiendo, provocando aumento de la curvatura lumbar, escoliosis, etc….
A nivel doméstico podemos ver si tenemos una mala pisada simplemente observando el calzado. Si vemos que la parte posterior del zapato se desgasta más en un pie que en el otro, si se tuerce lateralmente o si vemos que se deforma y se abre en exceso. También puede ser un síntoma de que algo no esta funcionando adecuadamente si cuando tenemos que estar de pie un buen rato empiezan las molestias a nivel lumbar y tenemos que ir cambiando de posición buscando diferentes puntos de apoyo.
Si estas ante cualquiera de estos casos o simplemente quieres salir de dudas y mejorar tu salud en Centre Podològic Gustavo Agustí estaremos encantados de atenderte. Contamos con la formación específica y la tecnología para realizar una exploración biomecánica completa, para así poder llegar al diagnóstico más preciso e instaurar el tratamiento adecuado.
Recuerda que la prevención es SIEMPRE el mejor tratamiento.